Administrador de fincas en Guipúzcoa: Presupuestos de gestión de comunidades

Si desea escoger un muy buen administrador de fincas en Guipúzcoa hay muchos elementos que ha de evaluar antes de adoptar una opción, puesto que la gestión de una comunidad de vecinos podría ser un sufrimiento cuando se elige al profesional erróneo. De hecho, un 10% de las comunidades de propietarios terminan cambiando de administrador de fincas. Esta es una medida muy alta que refleja un gran tanto por ciento de desagrado con el servicio recibido.

Guía referente a precios de administradores de fincas

Hablar de precios es inevitable en el momento que se busca a un nuevo administrador de fincas, sin embargo no sólo hay que mirar cuanto cuesta el administrador, sino que hay que relacionarlo con los servicios que le ofrece a cambio y las garantías que oferta en sus servicios.

Administrador de fincas en Guipúzcoa

De igual forma es importante que los trabajos que se ofrecen estén en consonancia con lo que realmente requerimos, de poco será util pagar por un servicio de domiciliación bancaria si los vecinos prefieren ingresarlo en cuenta bancaria. De este modo pagaremos por un servicio que no necesitamos.

Por lo anterior, es imprescindible confrontar el coste del administrador de fincas con los trabajos que ofrece, su nivel de amplia experiencia y las ventajas que podría ofrecer a la comunidad.

¿El administrador de fincas debe estar colegiado en Guipúzcoa?

El hecho de que su administrador de fincas esté colegiado en Guipúzcoa ofrece una utilidad, ya que el propio colegio se encarga de regular la labor de sus colegiados y pide unos mínimos para trabajar. No obstante, la ley establece que no es indispensable que se encuentre colegiado.

En cualquier caso, es fundamental que el profesional tenga un seguro de responsabilidad civil de su actividad, con la finalidad de que para el caso de actuación negligente, el seguro da respuesta si el profesional no lo realiza.

Debe disponer de una plantilla de profesionales con experiencia

Disponer de personal especialista o de acuerdos externos con profesionales es esencial a la hora de resolver los problemas que puedan aparecer en una comunidad de Guipúzcoa, debido a que se pueden presentar realmente distintos asuntos de diversas especializaciones profesionales.

En estos casos, no sólo debe ser cualificado en la gestión de la comunidad y saber a la perfección la Ley de Propiedad Horizontal, sino que ha de tener acuerdos o profesionales en plantilla de otros ramos, sobre todo abogado, economista, aparejador o API).

Por todo lo anterior, podemos aseverar que lo realmente básico es que el administrador de comunidades sea capaz de solventar todo inconveniente que pueda surgir.

Las cuentas en claro: La contabilidad y tesorería tienen que ser transparentes

Una obligación esencial del administrador es tener controlada la contabilidad de la comunidad de propietarios, así como la elaboración de los presupuestos para el año próximo. Y tan relevante como esto es mostrar de forma fácil y comprensible dichas cuentas.

En cuanto a la tramitación de las cuentas, la comunidad de vecinos debería tener como no, una cuenta bancaria autónoma y con la titularidad a su nombre. Toda otra elección es arriesgada y poco sencilla, ya que dificultaría la dirección de los recursos comunitarios y puede dar motivo a malas prácticas.

 

Reducción del consumo de la comunidad de propietarios

La revisión de los costes comunitarios es un elemento esencial para desenmascarar deficiencias y posibles nichos de ahorro, que en determinadas ocasiones pueden llegar prácticamente al 55%. Pero para eso debemos de tener los saberes legales y técnicos básicos.

Descuidar el control de los gastos podria producir muy importantes deficiencias en la comunidad de propietarios, lo que al final del año puede implicar algunos cientos de euros.

Hay que resaltar la paulatina trascendencia que están alcanzando las empresas de servicios energéticos, debido a las garantías de reducción de gastos que proponen a las comunidades de vecinos.

Vecinos morosos: Qué hacer en este asunto

La morosidad es un factor con el que todas las comunidades de vecinos deben de convivir, por lo que la manera de encarar esta circunstancia es primordial con el fin de detenerla cuanto antes.

Por lo anterior cualquier administrador debería poder dirigir este tipo de circunstancias y no titubear en el punto de adoptar decisiones encaminadas al cobro de la deuda.

Software de administración y medios: fundamental para una gestión eficaz

Existen algunos elementos que son deseables en el momento de designar un administrador de fincas en Guipúzcoa, por ejemplo, que disponga de un recinto u oficina abierto al público siempre es un factor a contemplar. Del mismo modo, debe disponer del programa informático de control indicado para la apropiada administración de cualquier comunidad

Igualmente, la experiencia de varios años ejerciendo ayuda a adoptar determinaciones más certeras y veloces, por eso si el coste es semejante, siempre es apropiado recurrir a el que ha estado más tiempo ejerciendo. Esto igualmente permite conseguir encontrar referencias referente a su diligencia en otras comunidades de vecinos.

Video relacionado con el sector de la administración

Presupuesto y servicios incluidos de administradores de fincas

Aquí aseguramos que con sólo cumplimentar el fomulario anexo, recibirá algunos presupuestos de administradores de fincas, para que usted tan sólo tenga que comparar y seleccionar el que mayor seguridad le inspire.

Encuentre administradores de fincas en Guipúzcoa

 

 

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