Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Administradores de fincas en Valladolid: Presupuestos y recomendaciones

Administradores de fincas en Valladolid: Presupuestos y recomendaciones

Si desea elegir un excelente administrador de fincas en Valladolid hay diversos aspectos que ha de valorar primeramente de tomar una elección, puesto que la administración de una comunidad de propietarios puede ser un suplicio cuando se escoge al profesional erróneo. De hecho, un 8% de las comunidades de propietarios terminan cambiando de administrador de fincas. Esta es una tasa muy elevada que hace ver un gran porcentaje de decepción con el trabajo recibido.

Precio del administrador de fincas

Sin duda, el precio es en lo principal que una comunidad de vecinos se fija, en cambio, conocer cuanto cobra el administrador tiene siempre que ir vinculado al trabajo que ofrece, ya que los servicios más baratos le pueden esconder importantes carencias.

Un ejemplo realmente claro es el horario durante el que se atiende a la comunidad, debido a que muchos profesionales comparten su actividad como gestor de comunidades con otra profesión. En muchas ocasiones encontrar al administrador es harto complicado, hasta en horario laborable.

Es por ello, es imprescindible comparar el precio del administrador de fincas con los trabajos que oferta, su grado de experiencia y las cualidades que le es posible ofrecer a la comunidad.

administradores de fincas en ciudad1

¿El administrador de fincas debería estar colegiado?

El hecho de que su administrador de fincas esté colegiado en Valladolid supone una ventaja, puesto que el mismo colegio se encarga de reglamentar la actividad de sus colegiados y exige unos mínimos para ejercer. En cambio, la ley establece que no es necesario que esté colegiado. Esto, por desgracia, es habitual, como puede ser en la venta y alquiler de inmuebles, pero no por ello lo hace menos recomendable.

En cualquier caso, es básico que el profesional disponga de un seguro de responsabilidad civil de su trabajo, con el fin de que en caso de comportamiento negligente, el seguro responda si el profesional no lo hace.

Debe disponer de una plantilla de profesionales cualificados

Las exigencias de las comunidades de vecinos en Valladolid son muy extensas, por eso es primordial que el administrador que seleccione sepa solventar cualquier tipo de adversidad.

En estos casos, no sólo ha de ser cualificado en la dirección de la comunidad y conocer a la perfección la Ley de Propiedad Horizontal, además ha de tener acuerdos o profesionales en plantilla de otros ramos, sobre todo jurista, economista, aparejador o agente de la propiedad inmobiliaria (API).

De esta manera, el trabajo a la comunidad será integral. En otras palabras, el administrador debe poder ocuparse de todo.

Administración de los fondos de la comunidad transparente e independiente

El administrador de fincas debe presentar a las comunidades de propietarios los informes económicos, presupuestos y gastos de manera simple, con la finalidad de que cualquier interesado le sea posible entenderlo. También ha de alertar a los vecinos y asesorarles con el fin de adoptar una decisión adecuada.

En cuanto a la gerencia de las cuentas, la comunidad debería tener siempre una cuenta corriente independiente y con la titularidad a su nombre. Toda otra opción es arriesgada y poco sencilla, debido a que dificultaría la dirección de los fondos comunitarios y podría dar oportunidad a malas actuaciones.

Disminución del gasto de la comunidad de vecinos

Junto a la necesidad de tener una plantilla de expertos de otros campos, es conveniente que el administrador analice la opción de disminuir los gastos de la comunidad cada año.

Si la comunidad jamás ha realizado un estudio de sus gastos, podría encontrarse con ahorros de incluso un 18% sencillamente cambiando de proveedores o renegociando las condiciones con los que ya tiene.

Tramite de la morosidad en la comunidad

Desafortunadamente, tarde o temprano surge algún propietario moroso. Si no se procede con la suficiente prontitud, esta circunstancia podría llegar a alargarse a lo largo de muchos años.

Dado lo anterior todo administrador debe saber dirigir este tipo de situaciones y no dudar en el momento de tomar resoluciones orientadas al recaudo de la deuda.

Experiencia y herramientas con el fin de dirigir la comunidad

El administrador de fincas debe tener una oficina o local comercial abierto al público en Valladolid. Este es un indicador de que no podemos estar contratando a un sólo individuo que procede desde su vivienda. Habitualmente este es un síntoma de que ese administrador tiene un equipo de profesionales con el fin de asistir sus exigencias en cualquier momento dentro del horario comercial que le señale.

A su vez, la experiencia de muchos años trabajando posibilita adoptar determinaciones más certeras y rápidas, por lo que si el coste es parecido, siempre es conveniente recurrir a quien lleva mayor tiempo ejerciendo. Esto asimismo posibilita ser capaz de dar con recomendaciones sobre su diligencia en otras comunidades.

Video sobre administradores de fincas

Presupuesto y servicios incluidos de administradores de fincas

Seguidamente de estas pautas, sólamente queda pedir presupuesto y tarifas a diferentes administradores de fincas completando el formulario de la derecha. Le haremos llegar las ofertas de varios administradores sin coste y sin compromiso.

Encuentre administrador de fincas urbanas en su ciudad: